martes, 11 de diciembre de 2007

Venezuela presentará Banco del Sur a países africanos

Venezuela adelantó hoy que presentará la propuesta del Banco del Sur en la II Cumbre América del Sur-África el próximo año en Caracas.
El vicecanciller venezolano Reinaldo Bolívar indicó que el presidente Hugo Chávez quiere que los países de África participen en el Banco del Sur con la idea de trabajar para superar problemas de ambas partes sin tutelaje.
Durante la firma con el Reino de Swazilandia de un acuerdo de cooperación y un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas, Bolívar aseguró que Venezuela quiere trabajaren esta y otras esferas con el continente africano.
Ya cayó el velo impuesto por Europa y Estados Unidos y ahora observamos al África, escuchamos a África y trabajamos con África, subrayó el funcionario.
Por su parte el representante de Swazilandia ante Naciones Unidas, Senzangakhona Pheseya Dlamini, preciso que tras la firma de los instrumentos delegados de su gobierno evaluarán aquí la cooperación en energía, agricultura, educación y comunicaciones.