Autoridades de Cuba y España culminaron en esta capital dos jornadas de diálogo sobre derechos humanos en un ambiente cordial, franco y constructivo, comprometidos en continuar los contactos bilaterales este mismo año.
Presidida por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno y el director general de Política Exterior español, Rafael Dezcallar, en la reunión se examinó "el disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos".
Asimismo, las partes discutieron acerca del marco jurídico e institucional para la promoción y protección de esas garantías.
"Ambas delegaciones decidieron que, en sus discusiones ulteriores en el marco de este diálogo, profundizarán en el examen de las cuestiones jurídicas vinculadas a estos derechos", agregó la nota.
Los representantes de La Habana y Madrid analizaron también la cooperación internacional en materia de derechos humanos, la pena de muerte y el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo internacional.
De acuerdo con la información, se debatió igualmente la cuestión del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y lo relativo a los sistemas penitenciarios en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos.
El diálogo político fue pactado por los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque, y de España, Miguel Angel Moratinos, el pasado 3 de abril durante la visita oficial que realizó este último a la isla.
Tanto Moreno como Dezcallar intercambiaron información y opiniones, y examinaron vías para avanzar en todos los aspectos antes referidos, y se comprometieron a continuar los contactos y discusiones en la segunda mitad de este año en Nueva York.
Los diplomáticos platicarán en el contexto del diálogo político entre ambos países que debe tener lugar en el marco del 62 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisó el comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario