viernes, 18 de mayo de 2007

Medios de prensa japoneses condenan liberación de Posada Carriles

La liberación del terrorista Luis Posada Carriles y la doble moral conque actúa el gobierno de Estados Unidos fueron condenadas por varios medios de comunicación japoneses.
Publicaciones digitales e impresas divulgaron artículos que explicaban de manera pormenorizada los antecedentes de Posada Carriles y su participación en hechos terroristas.
La posición de Cuba y el texto íntegro del llamamiento "Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes", así como el listado de firmantes fue dado a conocer por el sitio digital Nikkan Berita y el diario Akahata, del Partido Comunista de Japón (PCJ).
Yasuo Ogata, vicepresidente y director del Buró Internacional del PCJ, señaló en uno de los artículos la gravedad de la doble moral del gobierno de George W. Bush, que mientras insiste en la lucha contra el terrorismo, puso en libertad al notorio terrorista.
Tras un aparente proceso legal contra Posada Carriles por irregularidades migratorias, una jueza federal descartó los cargos.
El terrorista ha ejecutado acciones criminales al servicio de la Agencia Central de Inteligencia durante 25 años.
Además fue autor intelectual de la explosión de una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo con 73 personas a bordo frente a las costas de Barbados en 1976.
En la década del 70 del pasado siglo colocó bombas en una misión diplomática de Costa Rica en Estados Unidos, y en periódicos y organizaciones populares de la nación centroamericana.

No hay comentarios: