viernes, 18 de mayo de 2007

Frente popular guatemalteco condena liberación de Posada Carriles

El Frente Nacional de Lucha, que agrupa a organizaciones sociales y populares guatemaltecas, expresó hoy su rechazo a la liberación en Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.
"Nos parece una barbaridad que una persona evidentemente responsable de crímenes como el atentado contra un avión cubano quede ahora en libertad sin pagar sus crímenes", dijo a Prensa Latina el líder del frente, Roberto Madriz.
En opinión de Madriz este caso es una evidencia de la doble moral del gobierno estadounidense, que califica de terrorista a los movimientos sociales de las Américas y, al mismo tiempo, extiende todo tipo de beneficios a individuos como Posada Carriles.
El Frente Nacional de Lucha por la Defensa de los Servicios Públicos y los Recursos Naturales está integrado por agrupaciones indígenas, campesinas, populares y sindicales.
Aquí en Guatemala más de 100 personalidades y varias entidades sociales firmaron el llamamiento internacional donde se pide juzgar a Posada Carrilles por sus crímenes.
Entre los firmantes se encuentran la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y los intelectuales José Barnoya, Alfonso Bauer, Elmar René Rojas, Igor Sarmiento y Ernesto Bayley.
Figuran, además, en la lista el comisionado presidencial de Derechos Humanos Frank La Rué y los dirigentes políticos Pablo Monsanto, Héctor Nuila y Ricardo Rosales.
Entre las organizaciones que reclamaron el castigo a Posada Carriles se encuentran también el Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos, la Asociación de Padres de Estudiantes Becados en Cuba y la Unión Nacional de Comunidades por los Derechos Humanos.

No hay comentarios: