lunes, 15 de octubre de 2007

Comienza XVII Congreso del Partido Comunista de China

El XVII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) quedó inaugurado hoy en esta capital con la lectura del informe político ante los dos mil 213 delegados por parte del líder chino, Hu Jintao.
El documento, a través del cual se enarbola la consigna de mantener en alto la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, pasa revista a los enormes logros realizados, a los problemas que subsisten y a las metas para el próximo lustro.
El secretario general del PCCh dijo que al levantar con firmeza esta bandera, la organización política conducirá al pueblo a marchar desde un nuevo punto de partida histórico.
El informe, en cuyo proyecto de redacción participaron miles de militantes, funcionarios gubernamentales, oficiales de las fuerzas armadas, organizaciones de masas y personalidades destacadas, subraya el desarrollo estable y rápido de la economía china.
En los últimos cinco años, desde el XVI Congreso de 2002, la economía del gigante asiático ha crecido como promedio a razón de un 10 por ciento anual, pone de relieve el texto de 75 páginas.
Agrega el informe al plenario de la reunión partidista el aumento considerable de los ingresos de la población china, tanto urbana como rural, así como el crecimiento del nivel de vida general.
También hace hincapié en los progresos alcanzados en el fomento de la democracia y la legalidad, mediante la reforma de las estructuras políticas, en tanto que se ha vigorizado la democracia en los niveles de base.
Al pasar revista al desarrollo de la organización, Hu Jintao recalcó que se ha profundizado el fortalecimiento del PCCh en su capacidad de gobernación del país y en su carácter de vanguardia.
Los problemas que aún subsisten en un país tan gigantesco y tan poblado como China también son objeto de atención, sobre todo en lo que se refiere a los recursos y el medio ambiente, y a los desequilibrios entre la ciudad y el campo, asi como entre regiones.
El informe da cuenta de que la población campesina pobre ha disminuido de 250 millones de personas a un poco más de 20 millones, gracias a los avances económicos que han llevado a China al cuarto lugar mundial.
El socialismo y el marxismo, rebosantes de vitalidad en la vasta tierra de China, han traído más beneficios al pueblo llevando a la nación china a alcanzar a pasos agigantados la corriente de la época, destaca el texto del informe a los delegados.
Igualmente, refiriéndose al futuro, el PCCh reitera la voluntad de cuadruplicar el PIB per cápita para el año 2020, para convertir al país en una sociedad moderadamente acomodada, donde quedará garantizada la cobertura de seguridad social para toda la población.

No hay comentarios: