jueves, 18 de octubre de 2007

Evaluarán en oriente cubano preparación para elecciones

Las autoridades electorales de las seis provincias orientales cubanas evaluarán hoy la preparación para los comicios del próximo domingo, cuando se elegirán los miembros de las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).
De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez, la prueba dinámica de este jueves alistará la infraestructura de los 16 mil 108 colegios que abrirán el día 21 en Camagüey, Granma, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
El pasado domingo se activaron el resto de los locales hasta completar los 37 mil 749 establecidos para el décimo tercer proceso comicial en la isla.
Pérez manifestó que en las zonas occidental y central del país ya se tomaron las medidas para garantizar el éxito de las elecciones, pues se completaron las mesas, se restablecieron teléfonos interrumpidos y se sustituyeron medios de transporte defectuosos.
Tras ser escogidos el domingo (con segunda vuelta el 28 si hubiera empate o ninguno alcanzara más del 50 por ciento de las boletas), hasta la mitad de los concejales podrán integrar las 14 asambleas provinciales y la Asamblea Nacional.
De acuerdo con la convocatoria a estas elecciones, librada el 9 de julio pasado por el Consejo de Estado, los comicios para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y la de los diputados al parlamento se realizarán en fecha aún por definir.
Para estos comicios están convocados más de ocho millones de ciudadanos mayores de 16 años y sin inhabilitaciones para ejercer sus derechos electorales.

No hay comentarios: