jueves, 18 de octubre de 2007

Oftalmólogos cubanos operan a 10 mil personas en Nicaragua

Diez mil nicaragüenses recuperaron la visión en el centro oftalmológico atendido desde mayo pasado por especialistas cubanos a 15 kilómetros al noroeste de esta capital, aseguró el jefe de la brigada médica de la isla caribeña, Luís Carlos Avila.
De acuerdo con el funcionario, el hecho será celebrado esta noche con un acto en las afueras de la clínica ubicada en Ciudad Sandino, donde se espera la asistencia de pobladores y autoridades de la alcaldía locales.
El hospital fue inaugurado a finales de abril pasado por el presidente Daniel Ortega, y forma parte del proyecto Operación Milagro, creado para ayudar a seis millones de latinoamericanos a recuperar la visión en los próximos 10 años.
La iniciativa es impulsada por Cuba y Venezuela como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que pertenecen también Nicaragua y Bolivia.
Además de los 28 especialistas que laboran en Ciudad Sandino, el gobierno cubano tiene previsto abrir sendas clínicas oftalmológicas en las dos regiones autónomas del Atlántico, que está habitadas mayoritariamente por indígenas de diversas etnias.
La colaboración cubana en materia de Salud incluye además la apertura de dos hospitales de campaña en Waspam y Muelle de los Bueyes, que también se ubican en el Norte y el Sur de ambos territorios del Caribe nicaragüense.
Hasta el momento suman alrededor de 150 los médicos cubanos destacados en Nicaragua desde la vuelta al poder del presidente Daniel Ortega en enero pasado.

3 comentarios:

viviana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Soraya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
silvana dijo...

hola soy de mar del plata y me gustaria contactarme con los oftalmologo cubano ya que hace unos años sufro de terigion y ya me operaron varias veces le dejo mi direcion de mail es lorenadacampo@hotmail.com desde ya muchas gracias.
alejandra