lunes, 24 de septiembre de 2007

La campaña electoral ecuatoriana previo a los comicios del domingo próximo por la Asamblea Constituyente entra hoy en su recta final.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ultima los detalles para garantizar el buen desempeño de las 37 mil 656 juntas receptoras del voto distribuidas por todo el país.
El Instituto Geográfico Militar espera concluir en los próximos días el reparto los 18 millones 742 mil 644 papeletas, de las cuales nueve millones 371 mil 232 son de circunscripción nacional.
Los partidos y movimientos políticos ecuatorianos multiplicaron este fin de semana su actividad proselitista con miras a captar los votos de la ciudadanía.
Las acciones estuvieron dirigidas a pedir el llamado voto en plancha (por toda una lista), pues restan cuatro días para el cierre de la campaña electoral.
Las agrupaciones centraron sus esfuerzos en visitar centros comerciales, mercados y sitios de gran afluencia poblacional.
León Roldós, líder de la Red Democrática, recorrió mercados de esta capital en compañía de sus postulantes por la provincia de Pichincha, mientras el Partido Renovador Institucional (Prian) estuvo en Otavalo.
El empresario Eduardo Maruri, de la agrupación Uno, realizó una caravana por la península de Santa Elena.
Este y otras organizaciones planifican ya su cierre de campaña en las grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, las de mayor población.
El movimiento oficialista Alianza País realizará sus actos finales en Quito y Guayaquil, con concentraciones que estarán presididas por el ex ministro de Energía Alberto Acosta, el primer candidato nacional de esa agrupación.
Sociedad Patriótica, el partido del ex mandatario Lucio Gutiérrez, estará el miércoles próximo en las provincias de Guayas y Pichincha, mientras el Prian, de Alvaro Noboa, centrará sus actividad proselitista en los territorios de la Costa.
Un total de 9,3 millones de electores están convocados para acudir a las urnas el día 30 y elegir a 130 asambleístas de entre tres mil 229 candidatos.

No hay comentarios: