martes, 25 de septiembre de 2007

Parlamento venezolano amplía escenarios para debate constitucional

La Asamblea Nacional de Venezuela amplía hoy los escenarios para el debate del proyecto de reforma constitucional, en un esfuerzo que responde a la necesidad de lograr el mayor conocimiento posible sobre la propuesta.
Según miembros del legislativo, el objetivo de esa política esta dado por la importancia de difundir los cambios sugeridos en 33 de los artículos de la Carta Magna.
En ese sentido, el diputado Darío Vivas destacó la activación de siete unidades móviles, las cuales recorrerán los 24 estados del país para facilitar las discusiones en lugares de difícil acceso.
La iniciativa esta orientada a lugares carentes de servicios de telecomunicaciones y por ello los vehículos dispondrán de equipos de sonido, pantallas, telefonía fija y sistemas de enlaces inalámbricos, entre otras facilidades.
Mediante procedimientos como el mencionado anteriormente el parlamento aspira a cubrir al menos 5,4 millones de hogares en todo el territorio nacional.
La máxima instancia legislativa del país también comenzó el plan Casa por Casa, apoyada en unos 80 mil promotores que divulgaran aspectos del proyecto lanzado a mediados de agosto por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Mientras, la Comisión Mixta de la asamblea prevé la recepción esta semana de representantes de organizaciones opositoras, los que definirán ante esa instancia sus posiciones respecto a determinados aspectos de la reforma constitucional.

No hay comentarios: