martes, 25 de septiembre de 2007

Sube tensión en última etapa de campaña electoral ecuatoriana

En una carrera contrarreloj, los movimientos y partidos políticos ecuatorianos buscan hoy ser reconocidos por la ciudadanía con miras a lograr que sus candidatos sean elegidos asambleístas en los comicios del domingo próximo.
Con banderas y carteles con los colores, insignias y números de sus agrupaciones, los miembros de estas agrupaciones pretenden llamar la atención de los más de nueve millones de electores convocados a votar el día 30.
La meta es que la gente identifique el color de la lista en estas últimas 48 horas de la campaña electoral y decidan su voto, señaló el activista de una agrupación en plena tarea proselitista.
Por ello, afloran por esta capital y otras ciudades del país los carteles y folletos de propaganda, que instan a la población a decidirse por una determinada agrupación o candidatos.
Además de los autos con las fotos de los aspirantes a asambleístas, también aparecen en edificios y casas grandes pancartas, donde descuella el color identificador de las tiendas políticas.
Las organizaciones ultiman asimismo los detalles para las concentraciones que realizarán en sus cierres mañana de campaña.
Las ciudades de Quito, Guayaquil y Portoviejo, las de mayor cantidad de habitantes, fueron escogidas para concluir la actividad proselitista previo a las elecciones por la Asamblea Constituyente.
El movimiento oficialista Alianza País realizará sus actos finales en Quito y Guayaquil, con grandes actos presididos por el ex ministro Alberto Acosta, candidato nacional de esa agrupación.
Sociedad Patriótica, el partido del ex presidente Lucio Gutiérrez, estará mañana en las provincias de Guayas y Pichincha, mientras el Partido Renovador Institucional, de Alvaro Noboa, centrará sus actividad en los territorios de la Costa.
Un total de 9,3 millones de electores están convocados para acudir a las urnas el día 30 para elegir a 130 asambleístas de entre tres mil 229 candidatos.

No hay comentarios: