viernes, 29 de junio de 2007

Abogan en Foro Atlanta por liberación cinco antiterroristas cubanos

La Red de Solidaridad con Cuba desarrolló hoy una intensa campaña en el Foro Social de Atlanta, a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informó uno de los co-directores del grupo.
En declaraciones a Prensa Latina, Ignacio Meneses señaló que activistas de esa organización, desplegados en varios recintos, distribuyeron folletos sobre el turbio proceso judicial que llevó a prisión a los patriotas.
Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cumplen severas penas de cárcel -incluida una doble cadena perpetua- por penetrar grupos extremistas anticubanos en Miami para impedir atentados contra Cuba.
Los Cinco, como se les conoce gracias al movimiento internacional de solidaridad por su liberación, llevan casi nueve años en cárceles norteamericanas de alta seguridad.
De acuerdo con Meneses, muchos asistentes al Foro de Atlanta se interesaron este viernes por conocer detalles del caso, en particular las artimañas de que se valen las autoridades estadounidenses para mantener recluidas a personas que luchaban contra el terrorismo.
El co-director destacó la participación de miembros de la Red de Solidaridad con Cuba en un panel sobre inmigración, en el cual denunciaron la Ley de Ajuste Cubano, legislación estadounidense que incentiva la emigración ilegal desde la isla hacia este país.
Líderes de la organización compararon la política de deportación que Washington aplica con los inmigrantes ilegales latinoamericanos, con la de bienvenida, empleada con todo cubano que logre llegar a suelo estadounidense, aún cuando sea un delincuente, acotó Meneses.

No hay comentarios: