miércoles, 6 de junio de 2007

Dialoga dirigente cubano con autoridades de Shanghai

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, se entrevistó hoy en Shanghai con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, la principal autoridad de esa urbe.
En la continuación de su visita oficial a la nación asiática, la delegación de la isla caribeña recibió una explicación sobre el extraordinario crecimiento económico de esta enorme aglomeración de más de 17 millones de habitantes.
Xi Jinping, quien es miembro del Comité Central del PCCh, también ofreció detalles sobre cómo esta ciudad, situada a unos mil 200 kilómetros al sur de Beijing, se prepara para acoger la Exposición Universal en el año 2010.
Los visitantes realizaron un recorrido por el céntrico distrito de Putong, donde se levantan los más modernos edificios de Shanghai, y fueron recibidos por las principales dirigentes del gobierno local.
Acompañados de la cónsul general de Cuba, Isabel Pérez, Alarcón y sus acompañantes visitaron también la torre de televisión de la ciudad, conocida como la Perla de Oriente, que con 468 metros de altura es la tercera en tamaño del mundo.
En el programa se encuentra un recorrido por la casa-museo donde se fundó el Partido Comunista de China y por el recinto que alberga la Exposición de Planificación de Shanghai.
La delegación partirá después hacia Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong (antigua Cantón), para una corta estancia, antes de continuar viaje hacia Hanoi, capital de Vietnam.
La delegación está integrada, además, por Miguel Alvarez, asesor del parlamento cubano, Hilda Vasallo, del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, y el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira.

No hay comentarios: