viernes, 22 de junio de 2007

Firman Argentina y Cuba convenio de reconocimiento de títulos

Argentina y Cuba suscribieron hoy un Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa relativo al Reconocimiento Mutuo de Certificaciones, Títulos y Grados Académicos de Educación Superior.
En una nutrida ceremonia en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, firmaron el documento el titular de la cartera, Daniel Filmus, y el embajador de Cuba aquí, Aramis Fuente.
Ambos signatarios destacaron la importancia del paso en común tras ocho años de negociaciones que culminaron con el acto de hoy, con lo cual se abren las puertas a casi 100 graduados argentinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y a unos mil ahora estudiando.
Los pormenores del protocolo fueron negociados por el doctor Alberto Dibbern, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio, y Jorge Luis Mayo, consejero, segundo jefe de la misión diplomática cubana en Buenos Aires.
Asistieron a la ceremonia Agustín Colombo, secretario de Política Latinoamericana de la cancillería argentina, y Darío Alessandro, embajador en Cuba, así como numerosos funcionarios del ministerio de Educación y de la embajada Cubana.
También estuvieron representantes de la Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba, así como un grupo de graduados en La Habana acompañados de sus padres, quienes expresaron su alegría y agradecimiento por la suscripción de este acuerdo.
Entre los presentes estuvo la diputada nacional Araceli Méndez, del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

No hay comentarios: