miércoles, 13 de junio de 2007

Brotó el verdadero movimiento estudiantil venezolano, dijo Chávez

El presidente Hugo Chávez dijo hoy, en esta capital, que ante la nueva agresión imperialista contra Venezuela, brotó el verdadero movimiento estudiantil en una ofensiva con alma y coraje.
Chávez clausuró el acto efectuado en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Habana, como parte del homenaje rendido al general Francisco de Miranda, precursor de la independencia de América, cuya estatua fue colocada en la explanada del Castillo de La Punta.
El mandatario se refirió en su discurso a la maniobra imperialista puesta en marcha contra Venezuela utilizando para ello a la burguesía y a las élites que se enriquecieron explotando a la mayoría de la población.
Han tratado de utilizar la sacrosanta figura del estudiantado, la sacrosanta significación del estudiantado universitario, puntualizó.
Chávez añadió que, ante esa situación y las demostraciones contrarias a la Revolución de grupos opositores, se registró la reacción del verdadero movimiento estudiantil.
Al igual que los cubanos, esas agresiones del Imperio las hemos visto como positivas estratégicamente, bajo la consigna de que cada agresión debe servir para fortalecer la conciencia popular, manifestó el jefe de Estado.
Añadió que, en el momento actual, hay la necesidad de tomar de los precursores como Miranda el alimento patrio, la savia, el combustible, para continuar la batalla.
En su intervención recordó que se hizo mirandino desde su niñez al igual que el presidente cubano, Fidel Csstro, se fue haciendo patriota, soldado, rebelde y revolucionario, por José Martí.
Al comentar la ceremonia de hoy en Cuba, la califico de mediodía mirandino, martiano, de integración, de unión, de los tantos que se viven en esta era de volver, de vuelta de la historia y de regreso de luchadores como Miranda.

No hay comentarios: