miércoles, 13 de junio de 2007

Impone resistencia iraquí táctica de derribo de puentes

La resistencia iraquí destruyó hoy un puente que une a las ciudades norteñas de Tikrit y Kirkuk, el quinto ataque a ese tipo de infraestructura en los últimos cuatro días, informó la policía.
Esas acciones insurgentes obstaculizan los traslados y operaciones de las tropas extranjeras y el ejército iraquí.
La fuente precisó que los miembros de la resistencia colocaron varias cargas debajo del puente Zagitún, ubicado en la provincia de Salahedín (Saladino) y considerado un importante enlace vial de un centenar de metros de largo.
Algunos testigos afirmaron que las detonaciones causaron serios daños materiales, además de interrumpir el tráfico de personas y vehículos.
Los ataques contra los puentes comenzaron el pasado domingo, cuando un chofer hizo estallar el carro que conducía sobre uno cerca de Mahmudiyah, al sur de esta capital.
Al día siguiente una explosión destrozó otro en Bagdad, lo cual cortó el paso hacia sus distritos del norte.
También un puente quedó inutilizado -según el mando militar estadounidense- en Baquba, cabecera de la provincia de Diyala, tras la detonación de un coche bomba hace dos días.
En ese ataque perecieron tres soldados y otros seis sufrieron heridas.
Otro de esos objetivos situado cerca de Hila, capital de la provincia sureña de Babel, fue derrumbado por una explosión que no causó víctimas, pero hizo colapsar su estructura y bloqueó la circulación entre las localidades de Asriyah y Rashadiya.

No hay comentarios: