El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, presidió hoy la puesta en operación de dos unidades de generación eléctrica que incrementan la capacidad instalada en el país en 70 megawatts.
En la propia ceremonia se suscribió un acuerdo entre la Unión Eléctrica, la Empresa Cubana del Petróleo y la compañía canadiense Sherritt Utilities Inc., accionistas de la empresa mixta ENERGAS.S.A. para la instalación de una nueva turbina de vapor de 125 megawats.
Con la incorporación de las nuevas unidades, la capacidad de generación de electricidad instalada que utiliza gas se eleva a 495 megawwatts, 395 en ENERGAS y 100 en la termoeléctrica del este de La Habana.
También ratifica la decisión de iniciar la fase número ocho de ENERGAS para completar, con la nueva turbina y en la planta habanera de Boca de Jaruco, un ciclo combinado que aumentará la eficiencia en el aprovechamiento de la energía primaria del combustible.
Previamente a la firma del documento, Raúl Castro recorrió las instalaciones de la planta y apreció el funcionamiento estable de la instalación y la efectividad en el uso de la nueva tecnología.
Ella permite una generación eléctrica de bajo costo a partir de la utilización del gas acompañante del petróleo que antes se quemaba en la atmósfera con el negativo impacto en el medio ambiente, programa cuyo desarrollo es objetivo priorizado de la revolución energética cubana.
Acompañaron al también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, el presidente de Sherrit Internacional Corporation, Ian Delaney, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, y Yadira García, ministra de la Industria Básica.
Igualmente, Roberto López, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Iván Ordaz, su primer secretario en la provincia de La Habana, Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, y otros dirigentes del Partido y del gobierno en el territorio habanero.
miércoles, 6 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario