viernes, 22 de junio de 2007

Rusia rechaza justificación estadounidense sobre sistema DAM

Rusia desvinculó hoy la proposición de utilizar conjuntamente con Estados Unidos el radar antimisiles de Gabala, Azerbaiyán, de un reconocimiento a la existencia de una amenaza proveniente de Irán.
La Federación rusa no cree que exista una amenaza proveniente de Irán, tal como afirma Estados Unidos, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Kisliak.
El centro de radiolocalización de Gabala es un instrumento de predictibilidad y control de la situación, añadió.
La proposición rusa no significa que reconozcamos la existencia de una amenaza proveniente de Teherán, sino que con ella confirmamos tener instrumentos eficaces que han funcionado durante años, dijo el diplomático en rueda de prensa.
Esta iniciativa expuesta por el presidente Vladimir Putin en la Cumbre de los ocho países más industrializados (G-8) cierra el paso a los pretextos de Washington para militarizar el este europeo.
La idea de compartir la información de esta estación de radares ubicada en la ribera del Caspio deja sin justificación el argumento de proteger a Europa de hipotéticos cohetes iraníes con medios estratégicos norteamericanos desplegados en Polonia y República Checa.

No hay comentarios: